
Abancay
Abancay es una hermosa ciudad del Perú, la cual es la capital del departamento de Apurímac.
Abancay es una magnifica ciudad caracterizada por sus costumbres, vestimentas, sus paisajes, su flora, y la calidad de sus pobladores, también lo que la distingue mucho son las edificaciones de sus viviendas, las cuales remontan a tiempos coloniales, y rústicos, que hacen que esta sea una ciudad majestuosa y de gran valor histórico ya que también en ella se llevaron a cabo grandes batallas y rebeliones contra los españoles en tiempos incaicos.
Todo lo ya mencionado le da un valor muy importante a esta ciudad, además de tener sus propios danzas típicas y ser punto de interés entre el Cusco y las líneas de Nazca, ya que por Abancay atraviesa la carretera que une a estos dos lugares turísticos.
Abancay posee grandes atracciones turísticas, entre ellas tenemos su ciudad con construcciones antiguas remontadas a tiempos coloniales donde gobernaban los españoles; entre estas esta su catedral, plaza de armas, capillas, viviendas, etc.
Por otra parte en Abancay una gran atracción turística también es Curahuasi, que es un hermoso valle dotado por el mejor anís del mundo, además de otras hierbas medicinales y buenas. Desde aquí también se puede apreciar otro lugar turístico donde se encuentran aguas medicinales y que está ubicado ya en el Cusco, pero que se aprecia desde aquí, dejándonos ver lo maravillosa de nuestra naturaleza.
Otro atractivo turístico de Abancay es el Nevado de Ampay, una impetuosa y magnifica maravilla natural que se encuentra en la entrada de la ciudad y que atrae muchos turistas, por su belleza, ubicación y por lo hermoso que sus lagunas hacen ver el paisaje de la ciudad.
No se puede dejar de lado también al Conjunto Arqueológico de Saywite, donde se pueden encontrar arquitectura milenaria, y sobre todo la gran piedra de Saywite que fue considerada como la maqueta que conformaba el Tahuantinsuyo hace ya muchísimos años atrás.
Bueno habría mucho que hablar sobre Abancay, no dejando de lado sus platos típicos muy deliciosos, sus bailes, vestimentas típicas y la amabilidad de su gente hacen que esta sea una ciudad hermosa, llena de vida, de historia, de costumbres, apta para visitarla ya que además su clima es templado durante todo el año, se podría decir que esta es la ciudad perfecta para un viaje de vacaciones, o un paseo familiar, o para disfrutar de cada lugar hermoso que tiene nuestro Perú de la mano con la naturaleza y que debemos aprovechar y conocer.






